CoachingNuecesNueces y Coaching

Nueces y Coaching

Nueces y Coaching

Antonio Quirós, el Coach de las Nueces

¿Te has preguntado para qué llevo nueces? Además de provocar tu interés y llamar la atención, ¿qué sentido tiene que regale una nuez?, ¿qué relación tienen las nueces con el Coaching?, ¿por qué aparecen nueces en mi web, tarjetas, presentaciones...?, ¿para qué muestro una nuez en mi foto?

Aquí te respondo a estas preguntas, voy a descubrirte este misterio 🙂

Utilizo las nueces como metáfora para explicar qué hago y cómo lo hago. Hay varios conceptos, que quiero compartir contigo.

1 Las nueces son ricas en Omega3. Y mi trabajo es muy parecido a lo que hace el Omega3 en el cuerpo humano:

  • por una parte, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Este tipo de grasas suelen acumularse en las paredes de las arterias, formando un bloqueo, un obstáculo, que además de impedir que circule bien la sangre al resto del cuerpo, también provoca problemas de salud. Al igual que parte de mi trabajo es ayudar a deshacer (disminuir y transformar) esos frenos, obstáculos y bloqueos que se encuentran las personas y las empresas (de hecho, las empresas están formadas por personas) cuando quieren alcanzar un objetivo, mejorar un resultado.
  • por otra parte es beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro. Al igual que con mi trabajo, se consigue tener una mayor claridad mental, encontrar mejores opciones, alternativas, respuestas, soluciones, … en definitiva, lograr que todo funcione mejor y que se obtengan MEJORES RESULTADOS.

Nueces y Coaching

2 La nuez contiene en su interior todo lo que necesita para convertirse en un maravilloso nogal. Ciertamente necesita las condiciones adecuadas de agua, tierra, sol,... Por esa razón proporciono las condiciones adecuadas para que las personas puedan transformarse, y así desarrollar sus competencias de liderazgo, comunicación y hablar en público:

  • escucha activa
  • respeto
  • empatía
  • confidencialidad
  • confianza
  • honestidad
  • preguntas para ayudar a tomar más conciencia (de lo que se desea y de lo que ya se tiene), desarrollar más habilidades (capacidades, competencias) y encontrar más motivación (motivos para actuar)
  • metodologías, procesos, sistemas y dinámicas que favorecen y utilizan todo lo anterior.

3 La nuez, cuando la abrimos, tiene forma de cerebro. Es un cerebro completo: hemisferio izquierdo y derecho. A veces las personas afrontamos las situaciones de una forma demasiado lógica (utilizando más el hemisferio izquierdo) o demasiado emocional (utilizando más el hemisferio derecho). En mi trabajo tengo en cuenta tanto la parte más lógica y racional, como la más emocional y creativa.

Nueces y Coaching4 Cuando uno mira la nuez, ve una cáscara dura que impide ver el interior. Esta cáscara, a la vez que limita (pues sabemos que lo mejor, lo rico, lo beneficioso de la nuez, está dentro), tiene una función importante (al menos durante un tiempo) que es proteger.

A veces las personas tenemos como una coraza que nos impide vernos (y ver a los demás) cómo somos realmente. Y también nos dificulta acceder a todo nuestro potencial, fortalezas, recursos, beneficios...

Descubrir cuál es esa función es el primer paso (no el único). Para Transformar esas limitaciones, obstáculos y bloqueos en Aliados, para que nos potencien e impulsen.Nueces y Coaching

A partir de ahora, cuando veas una nuez, te propongo que recuerdes que ya tienes un gran potencial por desarrollar. Y que puedes contar conmigo para lograr tus objetivos: al igual que el Omega3, proporcionándote las condiciones adecuadas, trabajando tanto la parte lógica como la parte emocional y transformando las limitaciones en Aliados.

Antonio Quirós

Solicita una sesión de descubrimiento gratuita

www.EntrenamientoParaHablarEnPublico.es

7 comentarios en “Nueces y Coaching

  1. Me ha encantado la presentación Antonio la he visto y leído con detenimiento y es genial la exposición eres una inspiración para cualquiera que tenga la suerte de poder asistir a tus charlas

  2. GRACIAS ANTONIO POR ESTAR CON NOSOTROS TE AGRADEZCO MUCHO Y TE DECEO QUE CREZCA TU PROYECTO PROFESIONALMENTE GRACIAS POR ESTAR ALLÍ 😉👍👍👍

  3. Fui a la charla de Montequinto del 22 de Marzo, y me lo pasé más que bien. Lo recomiendo para cualquiera que quiera enriquecerse como persona ya que Antonio consigue que se haga muy amena y que interacciones con personas que no conoces, dejando atrás cualquier vestigio de timidez con muchas risas. Muchas gracias Antonio, y permítete brillar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *